domingo, septiembre 26, 2004

SE ME OLVIDO QUE TE OLVIDE...

Eso aveces sucedía con Karina, pero hoy si se me ha olvidado que "olvido muchas cosas". Si hubiesen tocado solo dos canciones habría valido la pena el concierto de Chucho Valdés (Hijo de Bebo Valdés) y Diego el Cigala; ha sido el concierto que más me recordó momentos trístes, son caciones viejas, la mayoría "boleros" bien fusionados con el  rítmo afro-antillano del fundador de la orquesta Irakere, y el cante doloroso y bastante expresivo de Dieguito el Cigala . -------Cuando Chucho y yo bebíamos unos tragos en su casa me dijo: tienes que escuchar a Rolando la Serie, y el Maestro Valdés sabía porque; esa canción me partió el alma------ Y eso fue lo que me pasó a mí, me desgarro, muchos "flash backs" me bombardearon mientras una espantosa luz amarilla daba directo a mi cara.  Yo que siempre añoré escuchar a Camarón de la Isla interpretando alguna burlería, y que me lamenté haber perdido la mitad del concierto de  Morente en Madrid, con esto ha quedado compensado; se desprende tanto dolor cuando el Cigala "echa las palmas" y su cante retumba, que aún no "me recupero" de ese par de canciones que quise que duraran muchísimo. Si hay algo que no "puedo olvidar" es cuando alguien hace que mis recuerdos me dejen en estado "vegetativo".

jueves, septiembre 23, 2004

 PONDREMOS LAS SABANAS EN LA CAMA, PARA NO MANCHARLA

Este fue el primer relato que escribí ya hace algunos años, y lo malo es que fue verdad, estaba tremendamente ebrio...

Mayo 16, Mendelssohn sonaba en mi diskman kenwood, solía caminar de Perú hacia una tienda de abarrotes que se encontraba en brasil, vomité un poco, seguí caminando y escuché que alguien gritaba: quién diablos es William Burroughs, aquí solo tenemos literatura universal. Llegué a la tienda, compre un ron barato (que era para lo único que me alcanzaba). Comencé a beber desde las 10 AM, al medio día entré a una librería “muy concurrida” vi a una mujer con playera y pantalón azul, miré su nombre en el gafete que le colgaba del seno izquierdo. Me acerqué y le pregunté ----qué tienes de Burroughs---- Me llevó hacia un estante, tomó un libro y lo colocó sobre la parte superior del estante. “El almuerzo desnudo”, William S. Burroughs. Me fijé en el preció, ---- No te alcanza, ---preguntó--- Sólo tengo 31 pesos, no necesitas algún ayudante aquí, puedo acomodar tu gafete de manera correcta --- Estás loco, ¿quién diablos te crees?, ¿Burroughs? --- dijo--- No, Charlie Parker. ---Haz leído algo de Burroughs--- Creo que el metro blanco y junky.... ha naked lunch también ---conteste—Y entonces, para qué diablos quieres comprarlo de nuevo--- preguntó---- La verdad solo quería ver tu gran trasero. Colocó el libro en el lugar donde lo tomó, se acercó a mí y me soltó una cachetada, llamó a los de seguridad y me sacaron a empujones mientras yo gritaba ----¡suéltenme, soy Charlie Parker, qué putas no me conocen!----

Como a las 9 de la noche entré al toser records a buscar a un amigo que trabajaba en la sección de jazz. Antes de subir las escaleras que daban a la parte de world music me puse a ojear Hollywood de Bukowski, estuve casi una hora hasta que un tipo me dijo ---- no puedes ojear, vas a comprar o que--- No contesté nada, solo dejé el libro en su lugar y me dirigí hacia la sección de Jazz. Busqué a mi amigo, pregunté por él y nadie sabia nada. Me puse a revisar algunos cd´s, escuché que una mujer preguntaba por Charlie Parker, la gente que trabajaba dentro de la tienda no sabían nada; decían ----pregúntele a él, a ella... baje a world music... etc... ------ Me acerqué a la mujer y le dije-- ---Yo no trabajo aquí, pero se quien es Charlie parker... quisiera ser yo...----. ¿Ah si? Pues quiero un cd de Parker---dijo ella---.  La tome del brazo y le indiqué donde estaban los compactos (tan fácil como buscar en la P).  Le enseñé un cd, lo agarró y me dijo: te invito a cenar.  Sólo si hay cerveza---le respondí--- Si, lo que quieras ---contestó----

Llegamos a un hotel con bastante buena apariencia, entramos al restaurante, tomamos una mesa y se acercó el mesero con la carta. Yo pedí pollo frito con papas, una cerveza y un plato de frutas; ella sólo ordenó una ensalada y un tequila. Me preguntó:
--- ¿Qué edad tienes?
--- 21 años
---  ¿a qué te dedicas?
--- a beber... y a escuchar música todo el día
--- Yo soy de Puerto Rico, llevó 23 días de vacaciones, ¿te gustaría follar? ---
Pedí otra cerveza
--- No lo sé
--- Por qué no, tengo tequila en mi cuarto---
Miré su cuerpo, me eché un pedo y bebí más cerveza
--- Sólo que hay un inconveniente --- dijo---
--- ¿Cuál?
---- Estoy reglando, pero no importa, compramos condones---
Seguí mirando su cuerpo
---- Y para no manchar las sabanas con sangre, pondremos las toallas
---- tengo mujer... solo he tenido dos mujeres... además, tengo que llegar a escuchar a  Parker—le dije. Me levanté, di el ultimo sorbo a mi cerveza,  y me fui corriendo al metro. Llegué  a mi casa y escribí un poema. Y no era cierto que tenía mujer.

jueves, septiembre 16, 2004

GLEN OR GLENDA?

Hace un par de días me llegó un mail con un "pequeño poema" cursi, incluso le comenté a berenice que lo subiría al blog y luego me mofaría hasta el cansancio, pero como quería evitarme tal acto vil, traté de contactar a la tal justine por msn para "instalarle un sub7" o "devolverle" su poema, ´creí que una plática "interesante" calmaría el dolor de cabeza que últimamente me ha estado molestando; sin embargo, hoy por la tarde, al revisar mi mail, el novio de la tal justine muy amablemente me contaba de una pequeña equivocación, él fue quien escribió esas letras cursilonas (según su versión) que iban dirigidas a su novia "justine". Yo no entendí nada, "él era ella o ella era él", así como en la película de glen or glenda, el caso es que borré ese mail y eso fue lo que le puse en el replay. No pasaron ni 2 minutos y mi bandeja de entrada estaba lleno de adjetivos como "eres un homosexual", "no te hagas ilusiones"... entendí menos a justine o justino y lo único que pude recomendarle fue que escribiera "otro textito bonito" o buscara "A la puta que se llevó mis poemas de Buk"; y como soy una persona amable, le ahorraré la busqueda... 
 
A LA PUTA QUE SE LLEVO MIS POEMAS
CHARLES BUKOWSKI
Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!
 
¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.
 
No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
"veo que he creado muchos poetas
pero no mucha poesía."
 

viernes, septiembre 10, 2004

"TOUS EN DORMANT"

JUAN BEAT

Soñaba con ser crítica de arte, de buen cuerpo, siempre vestida con ropa ajustada, se sentaba en el escritorio de su jefa y cruzaba las piernas. No era crítica de arte, solo una simple secretaria que contestaba el teléfono, ofrecía café y coca cola y la "usaban" para "entretener a los clientes de la oficina". Era una empresa que desarrollaba páginas de Internet, tenían bastante personal que vestía siempre de traje y faldas cortas. Uno que otro llevaba playeras estampadas con imágenes de viejas bandas de metal, pero la mayoría vestía de acuerdo al trabajo. Edna, la crítica de arte frustrada, vivía hacinada en un pequeño departamento del centro de la ciudad. En tres pequeños cuartos se dividían 8 personas; Edna y sus hermanos, además de su madre y su novio. La madre de unos 55 años había conocido al joven de 20 en un baño sauna. En eso trabajaba la madre, dando masajes en un sauna ubicado en la Colonia Roma. Por las noches, ese lugar se convertía en un after hours con un cover barato y cuartos de "relajación". Ya hace 2 años que Manuel había asistido al sauna y entre masaje, relajación y felaciones, quedaron "enamorados". Ella lo llevo a vivir a su pequeño departamento. Edna y sus hermanos no de muy buena gana lo aceptaron, pero con el tiempo se acostumbraron, incluso lo extrañaban cuando solía desaparecer debido a su trabajo en la destilería de alcohol pirata en la colonia Morelos. Habían llegado a quererlo tanto que cuando era arrestado en los operativos de la policía, Edna principalmente pagaba su fianza, y juntos todos, después iban al cine porque Edna no olvidaba "su verdadera vocación", el cine.

Edna no tenía novio, pasaba los fines de semana comiendo pizza y viendo las películas que rentaba en un pequeño video club llamado "Movie factory". Sin embargo, estaba enamorada de su jefa. Siempre por las mañanas le tenía una rosa, una coca cola de lata con un popote, y breves cartas deseándole buen día, buen fin de semana o cualquier cosa. Siempre que se acercaba a su jefa, se inclinaba un poco hacía adelante para que se notaran más sus grandes senos que sobresalían en esas escotadas blusas. Rigel, la Jefa de Edna, no se "daba tiempo" para noviazgos ni para fijarse en los enormes senos de su secretaria. Rigel solo se sentaba frente a la máquina y se perdía por horas. Casi siempre comía en la oficina, un sandwich de pollo y una coca cola fría de lata.

Una tarde, el trabajo había salido rápido y por fin Edna se atrevió a decirle a Rigel ----Comemos juntas, mis hermanos están fuera de casa, y mi madre ahora le ayuda a su novio en el trabajo por las noches-----. Rigel movió la cabeza aceptando, aunque lo que ella pensaba era en cómo pasar al siguiente nivel de un juego en línea llamado Ever Quest. Cuando "se dio cuenta" ya estaba dentro del auto conduciendo hacia el centro de la ciudad. Edna la llevo primero al video club "Movie Factory". El encargado, JB, era aficionado al porno, tenía una novia con cierto problema psiquiátrico y fan de "Yeah Yeah Yeahs". Por "extraña razón", no sonaba ese punk estruendoso en el video club, JB, por esos días, prefería canciones como "Fruit bubble love y Motor cycle go go go" de esas maravillosas japonesas, The 5.6.7.8´s, que había descubierto en un acoplado surfero extraviado por algún asiduo cliente "porno" del video club. Los estante estaban sucios y se dividían entre películas ochenteras mexicanas como: Tres lancheros bien picudos, El vampiro teporocho, Metiche y encajoso, El lambiscón verde, etc.; y el porno que siempre era lo que más se rentaba.

Rigel esperó en el auto, Edna entró al video club y tomó un par de películas, le gustaban las de woody allen, creía que eso era verdadero cine de autor. A JB le parecía basura, pero con gusto se las conseguía, ya que el pago era comúnmente follar mientras Aide, la novia de JB, lloraba en el baño, saliendo de sus audífonos a todo volumen un cd de Fever to hell de los Yeah... Edna tomó las películas y salió, el auto ya no estaba, buscó en los alrededores y no supo más de Rigel. Con un rostro totalmente triste, Edna caminó hacia la pizzería, compró una "vegetariana" y lentamente, con lágrimas en los ojos se fue a su casa.

JB llevaba semanas esperando a que Aide apareciera. Un domingo por la tarde, al salir del baño Aide y darse cuenta de que JB estaba tendido en el sillón, con los pantalones hasta los tobillos; silenciosamente se dirigió hacia la cocina, tomó un poco del dinero de los "ahorros" (que guardaban en un frasco de "sal") y se fue. JB no estaba preocupado, los médicos le habían dicho que Aide podía tener ese tipo de crisis maniaco-depresivas, pero que con el medicamento estaría bien. Esos Psiquiatras no saben ni putas, le gritaba Aide a JB después de cada visita; JB solo reía y al subir al viejo auto subía el volumen y se olvidaba de ella. Siempre iba muy asustada, JB era realmente loco para manejar, además de que en su intento por ir rápido, no cesaba con el espantoso sonido del claxon, Aide terminaba llorando y JB, enloquecido dentro de la vieja caribe. Cerca de las nueve de la noche, tocaron la puerta, JB pensó que era Aide, y muy preocupado fue a abrir. Edna con una gran sonrisa le dijo ------Buenas noches, vengo a "pagarte"-----. JB miró afuera, tenía un leve esperanza de que detrás de esa sonrisa apareciera Aide. -------Bien, pasa, espera en la sala, iré por música-----. Edna, aún triste por esa súbita ida de Rigel pasó y se sentó en el pegajoso sillón. JB fue al pequeño cuarto que desde hace un año había compartido con Aide y se recostó un poco, había bebido demasiado y rápidamente se quedó dormido. Edna, se acurrucó en el sillón, lloraba bastante y lo único que ella quería era compañía. Pasó una hora, y el cansancio "emocional" la hizo quedarse dormida.

Rigel iba a 125 en su auto, fumaba; y todo lo que se escuchaba dentro del auto era la voz melancólica de George Michael. Bebía una cerveza caliente, y fijamente, con esa ansiedad que le acompañaba seguido, su mirada solo iba en el asfalto. No estaba triste, ni molesta, solo, había sentido la necesidad de escapar de esa mujer "artificiosa". Llegó a casa pasadas las 10 pm, subió a su cuarto, golpeó el aparato de sonido, logrando sacar un cd de Bjork, lo puso en su discman y se tiró en la cama...

Aide abrió la puerta, de nuevo había alguien en el sillón, en el cuarto JB estaba totalmente perdido, cerró bien las ventanas (fuertemente como si quisiera sellarlas); tomó el dinero que restaba de los ahorros, y solo se le ocurrió abrir las llaves del gas. Sonrió complacida, susurró en su "mal francés" ---- "tous en dormant"... y de nuevo se fue.

martes, septiembre 07, 2004

POR ESO NO TENDRE ESAS "FIESTAS DEL MAÑANA"

JUAN BEAT

----"You are the flame in my heart / You light my way in the dark /You are the ultimate star. / You lift me from up above/ Your unconditional love/ Takes me to paradise. / I belong to you/ And you / You belong to me too" ----- Iván parecía rudo, leía libros de P. Dick y William Gibson. En el buró de su cama estaba una edición en inglés de  "Todas las fiestas del mañana", lo había comprado directamente de amazon.com con una tarjeta de crédito de una de sus novias. Tenía tres ahora, una era Rocio, niña rica que buscaba cierta relación sadomasoquista, Iván parecía ser sado, pero no le importaban las mujeres realmente; el disfrutaba de besarse con hombres en cantinas y bares gays. Rocio apenas tenía 17, era agradable, solo que su voz tiplosa molestaba a cualquiera; ella dormía en el cuarto de Iván. -----"So many tears I’ve cried / So much pain inside / But baby It ain’t over ‘til it’s over / So many years we’ve tried  / To keep our love alive / But baby it ain’t over ‘til it’s over"----- Era un compilado de Leny Kravitz, la música salía del cuarto de Ivan; también se escuchaban los gritos de Rocio ----- ¡quita esa mierda!------  Iván tirado en la cama, mordisquiando un cigarrillo sin filtro solo miraba a Rocio. El siempre estaba muy tranquilo en casa, si Rocio hacía sus desfiguros o gritaba, Ivan la miraba con compasión. No la quería, pero si a su tarjeta de crédito y sus medias de seda negra que Iván solía ponerse cuando Rocío no estaba.

Fuera de casa Iván se desquiciaba, si una niña de 5 años se le quedaba viendo en el camión, Iván construía una compleja teoría de lo malvada que era la humanidad y de las responsabilidades que él tenía para terminar con ella.  Una ocasión intentó golpear a la mencionada niña de 5 años; su piel de Iván casí era blanca, llevaba los labios pintados de rojo y usaba sus pantalones de casimir y playeras sucias y desgastadas. La niña no podía dejar de verlo, y no era para menos; pero Iván se sintió amenzado, así que sin más, se levantó de su asiento y tomo a la niña por el cuello. La madre a gritos pedía ayuda, pero muchos pasajeros incrédulos y hasta cierto punto indiferentes, solo emitían sonidos de admiración. Iván la soltó, tocó el timbre del bus y bajó como su no hubiese pasado nada. Al llegar a casa le contó a Rocio que esa niña estaba intentando implantarle un chip en la corteza cerebral, que eran una serie de experimentos de neurofisiología, para conocer las adiciones de la humanidad. Rocio nunca lo tomaba en serio, solo reía y se mofaba de Iván -----Hey guey, no lo tomes tan en serio, la humanidad está jodida y terminarán controlándonos------. Iván se encerraba en el baño y lloraba. 
 
----- "If you want it you got it / You just got to believe / Believe in yourself / ‘Cause it’s all just a game / We just want to be loved" ------- JB estaba en el cuarto que Iván usaba para hacer ciertos experimentos. Soldaba diferentes procesadores de pc en una tablilla de una mac cuadra y después intentaba hacer correr la mac. ------Apple es tan indignante como Gates------ decía mientras metía el enchufe a la corriente eléctrica. Nunca pasaba nada... JB vió el libro, la pasta negra y el solo nombre de Gibson ya le recordaba a Daniela. Estaba lejos de ella, había viajado toda la madrugada en camión y a las 7 am ya estaba en Zacateca. Iván decía que su primo conducía  un camión lleno de fruta hasta la frontera con USA. JB iba huyendo, quería llegar a L.A. y trabajar vendiendo droga en el southcentral como su primo Miguel, o acompañar a su otro primo en su trabajo de camionero por todo estados unidos. JB odiaba usa, pero también odiaba su situación actual; había roto con Daniela, estaba derrotado, sin trabajo y sin una esperanza. Alguna vez se le ocurrió decirle a Daniela que quería vivir con ella (eso fue después de haber pasado una semana juntos es Zurich); y fue la peor ocurrencia de JB. Daniela le dijo ----pues tendrías que hacerte famoso o trabajar bastante-----, y aunque ella tenía razón, porque JB nunca sería famoso escribiendo, ni tendría lo suficiente como para vivir con ella, JB lo dijo con cierta inocencia. Desde ese momento, JB supo que "Todas las fiestas del mañana" serían muy desoladoras.

------Iván, no crees que este libro de pasta negra sea un transmisor ------ dijo JB a Iván mientras cenaban algo, ------¿cómo que? ------ preguntó Ivan.  ------Quizás capte información de tu cerebro------.  -----No digas tonterías, pero si te recuerda a Daniela... ponlo en el bote de basura ------ Jb rió, y supuso que hubiese sido más fácil decirle que con el solo " Todas las fiestas del mañana", recordaba a Daniela diciendo -----Sr Beat, quiero verlo-----. JB no tuvo que encerrarse en el baño, lloró y Rocio seguía gritando -----¡ Joder, quita esa mierda de música! ------
 
"The future’s in our present hands
Let’s reach right in
Let’s understand
If you want it you’ve got to believe yeah..."

En el cuarto de experimentos, JB se recostó en el silló tomó otro libro y leyó

Body: Prefacio.
 
"Cuando era muy pequeño, me enamoré de uan niña de mi clase. Mi persona sólo despertaba en ella indiferencia. Un par de años más tarde, yo debía tener doce o trece, discutíamos sobre quien era más fuerte, si el hombre o la mujer. Para demostrarle mi opinión, descargué un fuerte puñetazo en la boca de su estómago que la hizo doblarse. Aún recuerdo la bronca de mi profesor y sus ojos de ira y abyección. Desde entonces, hago lo mismo con todas las cosas que amo: les propino un puñetazo en el estómago."
 
Todas Putas  -----   Hernan Migoya

----Por eso no tendré esas fiestas del mañana----- pensó JB y arrojó el libro de Gibson al cubo de basura

jueves, septiembre 02, 2004

ALGUNA VEZ JUGAMOS AL NIVEL DEL FIFA "2000"

Cada lunes varios amigos nos juntábamos para jugar soccer en las “islas de cu”; todo comenzó en la huelga de la UNAM hace unos años. Trabajaba en un laboratorio de Investigación dentro de la facultad de psicología de la UNAM, gran parte del día nos manteníamos dentro de las instalaciones; a veces una buena forma de entretenernos era jugar FIFA 2000 en la pc, nos convertimos en expertos con nuestro equipo y su uniforme color rosa. Editamos a los jugadores de México e hicimos un equipazo al cual le llamamos “los pendejines”. Nuestro jefe en el laboratorio siempre que nos encontraba jugando FIFA nos regañaba y recordaba que teníamos que preparar nuestros proyectos de tesis de licenciatura. Pero aún así seguimos practicando con el teclado y nuestro equipo de uniforme color rosa. Llegamos a jugar en la opción más difícil y éramos los mejores. Entre Alvaro, Hugo y yo nos distribuíamos los tiempos y jugábamos.

Ya después de tiempo nos aburría el FIFA, así que fuimos a comprar un balón chafa a una zapatería, en donde una de las vendedoras estaba muy amable con Hugo; tanto, que hasta nos infló el balón y entre comentario y comentario le sonreía a Hugo. Salimos muy contentos de la zapatería con nuestro balón de 45 pesos. Comenzamos a jugar en la explanada de la facultad, al principio solo tirábamos hacia una improvisada portería, acomodábamos unas bancas y tablas como si fuera la barrera defensiva y “entrenábamos”. Después ya hicimos nuestros “mini” torneos, cada martes, un amigo mío iba a la facultad para jugar con Hugo, Alvaro y Yo. Israel y Hugo hicieron equipo; y Alvaro y yo jugábamos juntos. El partido era de dos tiempos de 20 minutos y teníamos a alguien cronometrando y “reponiendo” el tiempo perdido. Realmente era exhausto jugar 40 minutos “reales”, pero era divertido. Si llegábamos a empatar teníamos la modalidad de “gol de oro”. Era un “gran” torneo. Israel y Hugo nunca pudieron ganarnos. La última vez que jugamos, fue un partido reñido, si no me equivoco, el marcador, en el tiempo reglamentario ------40 min------- era de 7 a 7; por tal, nos fuimos a “gol de oro”. En una gran jugada individual Alvaro anotó el gol del gane, así que Israel y Hugo nos quedaron debiendo un par de caguamas.

Pasó lo de la huelga, y ya era una costumbre jugar futbol al menos una vez por semana. Se nos ocurrió ir a las islas e intentar jugar. En un principio íbamos Alvaro, Hugo y Yo; después se nos unió Mario, “El Bochinchas” y Luciano ----mejor conocido como el hermano rockabilly-----. En un principio solo lo hacíamos para pasar un rato fuera del laboratorio; con el tiempo comenzamos a jugar mejor y hubo un lapso de 2 meses en los cuales estuvimos invictos. Jugábamos con todo tipo de gente, desde los amables consumidores de mota, albañiles, trabajadores de intendencia, estudiantes de derecho, hasta “cuasi profesionales”. Uno de tantos días memorables, fue cuando jugamos contra unos larguiruchos tipos que entrenaban en las fuerzas básicas de los pumas, al parecer, sus edades fluctuaban entra 16 a 20 años. Juar…. Nuestras edades iban de los 22 a los 25, además no éramos muy atléticos que digamos, bebíamos demasiado; y en mucho tiempo, muchos de nosotros no habíamos hecho nada de ejercicio de ningún tipo. No obstante de todas esas condiciones adversas, aceptamos la “reta”. -----A los cinco goles “no´mas”… y las porterías que sean de 4 pasos….------ nos gritaron los “profesionales del balompié”. Acatamos sus instrucciones y a jugar. De casualidad, pasó Carlos Camaleón -----un buen amigo de nosotros------ y como nos faltaba un jugador lo metimos. Vestía como “padrino de bautizo”, con sus zapatitos de charol casi impecables y su sweater guinda como de primaria. Desde la primera vez que tocó el balón se notó su deficiencia pambolera, pero que importaba, si de todas formas, pensábamos que íbamos a perder. La alineación era la siguiente. Yo en la portería, ja… con una línea de dos defensas: Mariñho Da Hueva y El Bochinchas; dos contenciones: el guerrero de las canchas Hugo Sánchez Castillo y Alvaro -----que él funcionaba como el armador del equipo, distribuyendo el juego y apareciendo en la defensiva y ofensiva-------; y dos delanteros “natos; Luciano “el hermano rockabilly” y nuestra “contratación estrella”, Carlos Camaleón.

En el comienzo del juego los “profesionales” atacaban insistentemente, pero nuestra defensa “aferrada” contenía los ataques. Hugo “metía la pierna” fuerte, Marihño “tranquilamente” salía jugando y tocando el balón; Bochinchas y Camaleón también defendían, mientras que Alvaro trataba de “armar” alguna jugada hacia la ofensiva y en punta dejamos a Luciano quien orgullosamente portaba una playera del cruz azul.

Comenzamos a acomodarnos en “el improvisado” campo y Alvaro logró hacer circular el balón con soltura. Llegamos tres o cuatro veces, hasta que cayó el gol. Marihño salió tocando el esférico con Alvaro, él hizo un par de quiebres y pasó el balón al Bochinchas, éste condujo rápidamente el balón por la banda y en un gran pase dejó a Alvaro con una buena opción de gol. Alvaro en vez de tirar, sorprendió mandándando un pase lateral a Luciano. Todos pensábamos que fallaría, pero no, Luciano le pegó como nunca, raso y colocado al poste. El arquero con todo y su sudadera adidas no pudo hacer nada. La pelota entró.

Con ese gol, Luc se ganó el respeto de todos; después todo fue buen futbol, Camaleón hizo jugadas de “fantasía”, la tocaba de taquito, hacía quiebres impresionantes… Yo aburrido subía al ataque y en la meta, detenía todo. En un momento le grité a mis defensas que dejaran tirar al equipo de los “pro” porque me estaba aburriendo demasiado. Al quinto gol de nosotros todo terminó, les dimos la “buena” y Alvaro finiquitó un gran trabajo haciendo un gol desde lejos. Los supuestos “profesionales del balompié” se fueron desconsolados; nosotros acabamos bebiendo unas caguamas en el mismo lugar de nuestra victoria.

Quizás no eran de las “fuerzas básicas” de los pumas, pero lo parecían bien. Fue un gran partido el que dimos; en ocasiones posteriores se repitieron grandes actuaciones del “ALBAÑIL FC CLUB”, pero ese día lo recuerdo con agrado. Tiene tiempo que no jugamos, Mario ha desaparecido, a Luciano le absorbe su trabajo, El bochinchas es un científico, Hugo es todo un Doctor en Biomédicas, Camaleón bebe y bebe, Alvaro haciendo sus cosas y adquiriendo experiencia como junky; y Yo, sin hacer nada, metido en casa jugando FIFA, enviando mails de “mis días tristes” y recordando como alguna vez jugamos sobre la “cancha” a nivel del FIFA 2000 -----como lo hacíamos en la pc-------

miércoles, agosto 25, 2004

TIRESIAS

Según Bonello "la película se inspira en el mito griego de Tiresias, trasladado al presente". Para ser sincero no sabía de ese "mito", pero la película me causó una tremenda flojera. Tiresias, un transexual que trabaja prostituyéndose en Bois de Boulogne, es "raptada"; después de semanas encerrada y sin sus hormonas, Tiresias comienza a sufrir los cambios evidentes como el crecimiento de la barba y el cambio de voz. El tipo que la rapta termina hartándose de ella y para no "tener problemas", con unas tijeras le saca los ojos al Tiresias... Que flojera me da seguir escribiendo sobre eso, hasta la "sacada de ojos" la película me mantenía ocupado, pero después, me pareció lentísima y aburrida. Hace una semana no alcancé boletos para la película, y esta vez, incluso salí con buen tiempo para no pasar por lo mismo; debí quedarme en casa y no gastar gasolina, además pude haber bajado alguna otra movie. En algunas críticas sobre Tiresias mencionan lo "dura y bella obra de arte" del controvertido director de "el pornógrafo", en lo particular la última película que me "conmovió" fue Gosth Dog, no es maravillosa, no tiene una estética "bella", pero la actuación de Forest Withaker, su melancolía y soledad en el filme, me gustó más que "los largos silencios" de Tiresias.

Body: Esta semana ha "sido mala" para las películas, ni si quiera vale la pena decir mucho de 2046, se que un mal filme no le quita mérito a Wai, aunque quizás para la crítica pueda ser maravillosa, yo, no prendería la tv en unos años, para ver 2046...

lunes, agosto 23, 2004

YA LE DIJE QUE NO ME GUSTA SR BEAT

Pandora's Box - Aerosmith dice: usted esta mal y no de ahora
Pandora's Box - Aerosmith dice: desde hace años
As tears go by dice: que?
Pandora's Box - Aerosmith dice: pero asi esta bien
Pandora's Box - Aerosmith dice: la vida para ti
As tears go by dice: ja que hice ahora
Pandora's Box - Aerosmith dice: y esta bien
Pandora's Box - Aerosmith dice: tu vida no me gusta y por eso me aleje
Pandora's Box - Aerosmith dice: tu "amor" no me gusta y por eso me aleje
As tears go by dice: ahora que
Pandora's Box - Aerosmith dice: solo te digo que
Pandora's Box - Aerosmith dice: no me gustas
Pandora's Box - Aerosmith dice: y ya

Cuando Daniela me mandó su "primer texto" en el que decía -----Ya le dije que me gusta Sr Beat------, yo me masturbaba escuchando rape me de Nirvana; esta madrugada me dijo lo contrario y es normal, ya son 5 meses y "la he tratado muy mal", le destruí sus planes y todo eso que ya saben, no encontré rape para despedirme de ella, pero el semen se derramó en una servilleta blanca. No me angustié por "la lección de vida" que Daniela me dio, ni porque me dijo no "preocuparse por mi", no creerme nada, ni tener ganas de verme, tiene razón de decirme todo eso y supongo, también "la capacidad moral" para todas esas aseveraciones sobre mí. Leí atento lo que escribía en msn y desesperadamente revolvía los cds buscando cualquiera de Cobain, sentí que venía el semen y minutos después "Pandora's Box" apareció offline, le di block y delete; recordé que "nirvana" se fue cuando me robaron el auto hace unos 5 meses.

IP ADDRESS

Daniela investigó mi ip (cosa que es muy sencillo) y dice que "Luis" y JB son el mismo, que porque los ip son muy parecidos; claro que lo son, tanto Luis como Yo usamos el mismo proveedor de internet y es un ip "público" el que tienen asignado; ya el rooter distribuye y le da diferentes valores a los últimos dígitos. Pero bueno, como Daniela no pasó esa noche con "la trabajadora social" bebiendo cerveza y un poco de licor de naranja; y viéndola marcar los teléfonos de sus ex novios o de quien le gusta, no "me comprende" lo mal y aburrido que fue soportar a alguien patético. Yo he caído alguna vez en actos patéticos e insulsos, pero después de ese par de caguamas de la noche pasada, pensaré bien en no "dar pena".

Daniela atacó, es buena para las estrategias, cómo cuando dijo que no pasaba nada si le contaba lo que pasaba con Lille; le dije todo y al día siguiente ya "estaba muy decepcionada de mí y la había engañado". Hoy supo o al menos intentó darme punzadas en los testículos, con -----El fin saldré con alguien en plan de romance, es divertido y al menos no tiene problemas con "si mismo"----- Ja, desde aquellos días que "no me quería lo suficiente" ya no me importó si se refería a mi como "un tipo sin nada" o si me cree vacío o si sale con un "super hombre". Es mejor aventar por la cañería esos pocos recuerdos...

sábado, agosto 21, 2004

RESIDUOS DE ALCOHOL DE VARIAS BOTELLAS DE VINO BARATO

Aquí venden cerveza con extracto de Thc, creo que Ámsterdam es una buena ciudad para vivir; después de Madrid es la ciudad que más me ha gustado de lo que he visitado de Europa, sin embargo hay algo que no está del todo bien. Desde hace unos días me está enterrado la tristeza; y parece absurdo, pero lo siento más cuando busco cualquier forma de conectarme a la red, leo mi mail y no encuentro nada. Sólo estoy esperando al menos un mail de Aide, se que para ella no es importante la comunicación de este tipo. Yo soy de los que dependen de la red para muchas cosas, se que ella no. Y antes de despedirnos, aquel sábado, la situación se tornó difícil, pero quedamos en que al regresar de este viaje, nuestra relación seguiría igual. Y yo confío en ella, se que no estuvo conmigo todo este tiempo solo por soledad o por alguna razón superflua. No cualquiera te acepta en su casa y deja que duermas a su lado... ¿o si?. Hace seis meses, estando en Berlín, Grissel decidió terminar después de 2 años y medio. Realmente no fue culpa de Berlín o del simple hecho de viajar, pero siempre asociamos eventos, me comenzó a joder una terrible urticaria y añadiéndole los 38°C y mi bandeja de entrada de yahoo vacía, Berlín se convirtió en una tumba. Lo único que me agradaba era meterme al metro, sentarme en cualquier rincón y recorrer varias veces esa línea, por 20 pesos por lo menos me llegaba algo de tranquilidad.

Hace frío en Ámsterdam, el viento sopla fuerte y toda la tarde ha estado lloviendo. Compre una botella de vino y un par de cervezas DAB, por ahora he estado bebiendo agua, recuerdo aquel día que Aide me dijo ------no quiero un hombre borracho a mi lado------ Y soy un ebrio, pero desde ese momento deje de beber, al menos como lo solía hacer: dos botellas de vino tinto y dos paquetes de cervezas de 6 y lo que encontrar en la alacena. Eso lo hacía casi diario. Aide me ha pedido que no beba y que cuando quiera hacerlo, lo haga con ella. Y así ha sucedió desde que nos conocimos. Desde esa ocasión que me dijo ------no bebas y cuando quieras hacerlo, bebe conmigo------, supe que estaba con la mujer correcta. No me sería difícil saber que Aide quisiera terminar conmigo, sino que sería la muerte, como hace dos días que por accidente aplasté una mosca con una botella de vino. La pobre quedó convertida en una pequeña mancha negra, era una mosca pequeña y la primera que he visto en Europa... y quizás sea la última que vuelva a ver. Fue agradable encontrarme con esa mosca volando a la altura del salero, pero yo en unos segundos terminé su vida. Disfrute como hace mucho tiempo no lo hacía ese entrecot con muchas papas.

Estamos a 29 de diciembre, el 5 de enero está programado el vuelo París-México y no se si aún tenga la cordura necesaria para subirme a un avión y viajar 10 horas. Cuando iba de Madrid a Barcelona, casi al despegar el avión, un tipo comenzó a ponerse morado y parecía que se ahogaba y que tenía una especie de crisis convulsiva. Su acompañante apretaba como enajenado el botón con el cual se llama a la azafata. Llegaron rápidamente varias azafatas pero no podían hacer nada, no sabían que es lo que le sucedía a ese hombre. El capitán del vuelo pidió la asistencia de un médico o alguien que supiera primeros auxilios. Nadie llegó a la ayuda. Los demás pasajeros estaban asustados y expectantes. Yo mejor me paré al baño, me mojé la cara con agua fría y me quedé unos momentos sentado en el retrete. Cuando escuche que la cosa se había calmado un poco, salí del baño y me volví a sentar. El tipo que se ahogaba ya se había bajado y unos minutos después el avión despegó. Dormí casi todo el vuelo, creo que es lo mejor que alguien puede hacer en un avión, claro, a no ser que se practique la masturbación en el baño imaginando a alguna de las azafatas francesas o españolas o beber dos vasos de whisky y orinar a la mitad del vuelo. El primero de enero, esté llegando a la ciudad de México o esté despertando en un hostal de Madrid le llamaré a Aide. Cualquier cosa puede suceder, aunque creo que si decide mandarme al demonio me lo dirá. Si no lo hace y solo deja de verme, todo habrá sido un mero pasaje efímero de su vida. Tres semanas en las que olvidó un poco lo tedioso que es estar cuerdo y ser razonable. Aún así habrá valido la pena para mi. Tendré un buen pretexto para volver a practicar descorchar vinos y buscar residuos de alcohol de varias botellas viejas arrinconadas en una sucia alacena.

HOST-200-39-210-XXX

Parece que a alguien le interesa mucho mis textos sobre Aide, regularmente en el counter hay registros de este ip add público: 200-39-210-xxx y todos tienen que ver con búsquedas como "Juan Beat + Aide" (http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=UTF-8&q=%22juan+beat%22+aide&meta=) ; podría parecer una coincidencia, pero gracias al ip veo que interesados en Aide quieren conocer un poco la historia de esos meses un poco complicados, pero de los cuales no me quejo. Además no hay nada malo que decir sobre Aide; solo un "ente extraño" la bombardeaba con mails que según me implicaban en "amorios" con un montón de personas, también le llegaron a llamar por teléfono diciendo algo sobre Idalia, y se metían a su mail, entre otras cosas. Claro que estuve un triste y molesto cuando terminamos, sin embargo, no sucedió ninguna tragedia y cada quien con su vida.

martes, agosto 17, 2004

UNA RESACA DIGNA DE ELLA

UNA RESACA DIGNA DE ELLA

Una buena noche fue aquella que después de ver a Aide y ni si quiera quererme tomar de la mano pasé al Orizaba, bebí como ya hacía tiempo no lo había hecho. No se cómo, pero de repente ya en la mesa habíamos 4 personas. Una gorda y robusta mujer acompañada de un hombre moreno de un metro cincuenta de estatura y una delgada mujer de 40 años con cabello negro y senos firmes. La gorda era ruda, bebía directo de la botella y terminaba rápidamente con las caguamas. Yo ya no traía dinero, había gastado unos 200 pesos cervezas de litro, pero el hombre moreno se ofreció a pagar. Yo seguí bebiendo con ellos, la delgada mujer me contó acerca de su hija y su "efímera" vida, puesto que tenía sida y además estaba embarazada. -----Y el padre se fue, es un puto, no se hizo responsable de ella------ me dijo la mujer. Yo, me acerqué a ella y traté de consolarla, estuve tan cerca que con mis labios rozaba sus odios, tenía que acercarme mucho, ya que el ruidoso jukebox de cds no paraba; y entre gritos, risas y mentadas de madre era imposible no acercarme tanto. La mujer no dijo nada, solo seguía contándome y  yo, sin palabras, sin poder decir mucho, más que: no te preocupes. Ella lloraba y se acercaba más a mi, la abracé, sentí sus duros y firmes senos en mi pecho; alrededor, todo era "júbilo", las canciones de los doors resonaban y el "Rambo" y otros más seguían el ritmo con los pies. Los encargados del Orizaba no paraban  de destapar botellas de cerveza y cobrar a los sociópatas, putas, albañiles...  -----------Vamos a bailar---------- me dijo la mujer.  -------------No se----------- le contesté. Me tomó de la mano y nos levantamos de la mesa.  --------Acércate más-------- me decía. Lo hice, me acerqué y di una pequeña mordida a sus labios. Ella no dijo nada , mantuvo el ritmo de la canción, Yo, la solté , di un trago a la caguama y volví a abrazarla. Estuvimos un buen rato así, me gustaba sus senos, era firmes y duros, sus pezones comenzaban a marcarse y cerraba los ojos cada vez que pasaba mis manos sobre sus senos.

En el momento que nos dirigimos a la barra a pedir una caguama más, uno de tantos ebrios le toco las nalgas . --------Qué te pasa------- dijo. Y yo, en mi papel de ebrio y hombre, me fui sobre aquel borracho. Los encargados del Orizaba rápidamente me separaron, no querían problemas, así que sacaron al tipo.  Mis ahora acompañantes de mesa, sugirieron ir a otro lugar, total, ellos pagaban. Sin embargo, recordé del porque estaba en ese lugar, porque Aide y su confianza por los demás habían decidido que yo "era lo peor". Me sentí triste y subí al tapanco, el "Rambo" dormía y yo me quedé frente a él, mirando su botella barata de charanda, desde el tapanco vi como la mujer de los senos erectos, la gorda y el dadivoso hombre salían de la "Apestosa".

Esperé unos minutos, no quería encontrarlos cerca, así que después de beberme un vaso de cerveza salí, caminé hacia casa y en pino suarez terminé al lado de transexuales, contándoles de cómo había conocido a Aide y como ella no creía en mi; la patrullas recorrían las calles, las putas me llamaban para "irme con ellas"; y los únicos que comprendían mi dolor, eran esos altos hombres, con senos de silicón y que me proponían una felación gratis. No pude haber pasado mejor ese día. Vi a Aide, no quiso tomarme de la mano, ni siquiera verme hacia los ojos, y yo, amanecí con una resaca digna de ella.

viernes, agosto 13, 2004

MAD SUMER

A mediados de julio en Madrid, Heineken patrocina el mad summer; hace un año exactamente por estos días estaba en la capital Española, vi un enorme espectacular anunciando algo así como el Festival Maddness 2003: Molotov, Public Enemy y no recuerdo si blur; intenté conseguir billetes para el concierto de Public Enemy, pero ya a un día del concierto no había. Parece que Heineken invita a la vieja guardia del hip hop, ya que en el Mad Summer 2004, Ice T tocó hace un par de días; según críticas de diarios españoles, Ice T pasado de peso ni siquiera llenó el lugar; además de que todos esperaban más a Body Count y sus canciones como Cop Killer, no les gustó a muchos el gangsta rap de Ice T. Yo lo vi hace muchos en un bar llamado la viuda que estaba por el norte de la ciudad, y ha sido lo más brutal que he escuchado y visto; seguro será un poco aburrido escuchar a alguien mientras un dj pone las pistas y mezcla, pero a mi me tocó un gran concierto de Body Count, tanto así que salí con la nariz rota.

Lastima que este año viajaré quizás hasta septiembre, me hubiese gustado ver a las 5,6,7,8 s alternando con The Vines y The White Stripes; bueno, no se si haría un gran esfuerzo viajando a Leeds Uk o si podría pagar el caro avión hacía Inglaterra. Así que tendré que conformarme con el wipe out en barcelona.

martes, agosto 10, 2004

EMBRACEABLE YOU

Es curioso, he soñado con Zaira, ella es la única que sabe todo sobre JB, y por extraño que parezca nuestra amistad la fuimos fortaleciendo por el msn. Soñé que Zaira venía a vivir a México y que mientras encontraba un piso y un trabajo se quedaba en casa junto conmigo y mis padres. Zaira escribió un texto en el cual imaginaba que yo salía de la Ciudad de México y me mudaba a Zurich. Esta madrugada (por la mañana en Zh) encontré a Zaira por msn y solo pudo decirme:

Zaitoichi dice:

hola Juan

me gustaria escribir un poema _ en dos minutos de tiempo _ mi corazon està gritando _ odiando su indiferencia_ su corazon duerme _ su corazon ciego no entiende_ se olvida de mi siempre_ vivimos juntos pero no le importa_ nada de mi tristeza_ mis lagrimas son tonterias_son histerismos femeninos_ su corazon solo pide_ que lo dejen en paz.

Y antes de que saliera a trabajar a la Universidad le dije

John Coltrane dice:

Zaira, necesito platicarte algo, ha pasado mucho en dos semanas, y se que es bueno; aunque yo sea un tipo "duro" y de "malos modales" he encontrado una esperanza...

Zaira salió, no se si viaje en el skate o tome el tram, ja... recuerdo, el 15 era el que del centro de Zurich me dejaba justo en la casa de Zaira y Alex, sin embargo, prefería caminar; o conducir el opel vectra hacia Lucerna escuchando "Embraceable you" con el sax alto de Charlie Parker. En el transcurso les iba contando cómo mientras grababa "Embraceable you" Parker se daba pausas para beber whisky con hielo y meterse codeína; desde los 15 años comenzó con los excesos, pasó por psiquiatras, centros de rehabilitación y prostitutas, hasta que antes de los 50 murió.

Zaira odia la indiferencia y Yo, ahora no tengo porque preocuparme de ese horrible sentimiento...


239th Chorus
Jack Kerouac

Charlie Parker looked like Buddha
Charlie Parker, who recently died
Laughing at a juggler on the TV
After weeks of strain and sickness,
Was called the Perfect Musician.
And his expression on his face
Was as calm, beautiful, and profound
As the image of the Buddha
Represented in the East, the lidded eyes
The expression that says "All Is Well"
This was what Charlie Parker
Said when he played, All is Well.
You had the feeling of early-in-the-morning
Like a hermit's joy, or
Like the perfect cry of some wild gang
At a jam session,
"Wail, Wop"
Charlie burst his lungs to reach the speed
Of what the speedsters wanted
And what they wanted
Was his eternal Slowdown.
A great musician and a great creator of forms
That ultimately find expression
In mores and what have you.

sábado, agosto 07, 2004

SOLO EL RUIDO DE LA MAQUINA RASURADORA

JUAN BEAT

La peluquería cutre y deprimente siempre estaba llena. Viejos que hablaban sobre sus conquistas en los bailes del California Dancing Club; adolescentes con el cabello largo llevados a la fuerza por sus madres; señoras del rumbo que tenían amoríos con el peluquero, siempre estaba llena esa peluquería. Morty, el peluquero y dueño del negocio no era un tipo tan desagradable, por lo menos hablaba poco y por 30 pesos el cabello no quedaba tan mal. Dos policías "auxiliares", que esperaban su turno para pasar con el peluquero platicaban algo en secreto; uno de ellos, el más alto, no quitaba su vista de JB. Lo miraba con un gran interés, repasaba su rostro e incluso intentaba ver el título del libro que JB leía. Algo le decía a su compañero acerca de JB. Morty no se daba abasto con los clientes, durante un tiempo tuvo una joven ayudante estudiante de esas carreras de belleza y superficialidades por el estilo. Duró poco, parece ser que Morty la atosigaba tanto con "piropos" que no soportó y se fue.  Ella no era agradable, uno que otro hombre de los que acudían a la peluquería le llevaba flores y regalitos, pero la joven morena teñida de pelirroja nunca cedió.  A penas era lunes y Morty tenía casa llena; JB por raro que pareciese no se desesperaba, el seguía sentado, leyendo un poemario de Lorca que contrastaba con la pila de revistas de espectáculos y periódicos amarillistas en los que siempre JB quiso trabajar. Solo quería escribir sobre notas policíacas o trabajar en el departamento de limpia del metro. Y nunca logró conseguirlo.

Después de un rato, solo quedaban los dos policías, JB y una señora con tubos en al cabeza. La señora estaba entretenida con el top show que pasaba en un televisor blanco y negro; mientras que los policías seguían con su tarea, mirar a JB. El policía más alto, se recorrió un poco acercándose a JB, cuando estuvo lo suficientemente cerca para que JB lo escuchara, le dijo -------Oiga, es usted el que le escribe poemas a su mujer------. JB sin dejar de leer contestó ----- Todos lo hacen --------. El policía hizo un gesto de malestar y con ese modo amigable y esa voz tranquila con la cual abordó a JB volvió a preguntar -------Pero me refiero a ella, mmmm… tenía un nombre como Yuritza, algo así… -------. JB se extrañó un poco, nunca antes había visto a ese policía, ni siquiera en aquellas veces que había sido subido a la patrulla por conducir en estado de ebriedad. ----- Quiere decir ¿Yuriria? ---------. ----------Es la del karate---------- dijo el policía. ------Sí, Yuriria era buena para el Tkwdo--------. En todo ese tiempo JB no quitó la mirada del libro, aunque realmente no estaba poniendo atención. Hubo un breve respiro, el policía volvió a recorrerse y algo le dijo a su compañero. Por fin le tocaba a JB pasar. Dejó el libro sobre el sillón rojo, se quitó la gorra y guardó sus lentes en la bolsa del pantalón. -----Igual que siempre------ preguntó Morty. ------Si----- asintió JB. Solo el ruido de la maquina rasuradora, entremezclado con los gritos de la tv se escuchaba.

Morty terminó, sacudió los restos del cabello de JB y le dijo -----listo---. JB se levantó, se puso los lentes y le pagó a Morty. Uno de los policías se quitó el chaleco anti-balas y ocupó el lugar. Mientras JB se dirigía hacia el sillón pensó en todos los culos que ya habían estado en esa silla, y en los que seguirían. Llegó hasta le sillón, se puso la gorra y se dio cuenta de que el libro no estaba.
-----Perdón, solo lo ojeaba ---------- dijo el policía, dándole el libro a JB
---- No hay problema, “solo es Lorca”
-----No le quito más su tiempo, solo déjeme decirle que lo admiro, tiene una mujer muy atractiva
------¿Quién Yuriria?
------ Si, la del karate
------ ¡ah, ella! … Quédese el libro -------dijo JB
------ pp...pero...
------es de ella, “quédese con ella”.
----- no se que decir…------titubeaba el policía
------Adiós Morty, te veo en algunos meses---- de despidió JB.

JB llegó a casa, y ya lo esperaba su mujer con una buena cerveza.
----Por fin te quitaste ese pelambre----- dijo Carmen
JB no le tomó importancia al comentario y preguntó -----Conoces a un tal Gabriel, Galadriel, Garfiel o algo así ---------. --------No ------- contestó ella. ------Es raro, me dijo te conocía y creo le agradas, además es policía------. Carmen fue por una cerveza al refrigerador, la destapó y la puso frente a las narices de JB. El dio un gran trago, tomó de la mano a Carmen y le preguntó -----Cómo van tus clases de karate------. ------¡Yo no tomo clases de Karate!----- gritó Carmen. JB soltó de la mano a su mujer, se acercó al refrigerador, destapó otra cerveza y miro hacía donde se encontraba
----- ¿Qué no eres Yuriria? -------. ------ ¡No! Juan, que te pasa…-------. -------No importa… que sed tengo… ------- dijo JB poniéndose la botella fría de cerveza en la frente; Carmen se echó sobré el sillón y con un llanto silencioso odió mucho a Juan Beat

domingo, agosto 01, 2004

UNA Y OTRA VEZ ESE SOUNDTRACK

Al terminar la película supe que Karina y yo habíamos tenido ya muchos ensayos. Uno tras otro, como aquel viernes en dónde su paranoia terminó por desquisiarme. Me volví loco bajo lo efectos del lsd y de la cerveza, llegué hasta ella; y de repente comenzó a sangrar de la nariz. Yo golpeaba mi cabeza y ella lloraba, estaba deseperado, y ella, lloraba. Salió del auto y le escurría sangre de sus manos. Ese ensayo no terminío con la sangre, sino, con una condución feroz dentro del auto y una noche en el hospital debido a mi ulcera gastrica. Ese fue el primero de los ensayos; no se, hubo unos 15 o más y siempre harto de no soportar sua paranoias y miedos que reducían nuestra relación a "historia conocida" (decía ella). Supongo que si, lo mismo de siempre, los tipos demandándole atención, y ella irritada por sentirse cerca de ellos...


Un ensayo más, le lleve un vhs con happy together y le dije "a la mierda". Salí del lugar, para ir a dar con tres tipos desconocidos en el 33 "colocándose" con coca y aspirando y aspirando los pocos residuos del polvo en esos pedazos mal cortados de papel periódico. También terminé mal, tirado en el asfalto, sin cartera, adolorido y al día siguiente viajaría 12 horas en un avión. Y así pasaron ensayos y ensayos, películas, cds sonando en el auto, rosas rojas en el florero de su casa, y al final, ella sabía que Juan beat estaría a su lado, repiténdo una y otra vez el soundtrack de In the mood for love...

martes, julio 27, 2004

JAZZ SQUAD

JUAN BEAT

El comedor era un asco, Karina solo iba a visitarlo un par de veces a la semana; y siempre que llegaba a casa de JB, no sabía si pedirle que lavara el retrete, los trastes o limpiara un poco el horno de microondas que por todos lados estaba salpicado con restos de salsa para spaghetti. Además desde hace meses, JB no escuchaba más que sus discos de jazz viejo. Su preferido era Coltrane y por lo regular Karina no estaba de humor para escuchar bop. Karina terminaba enfadándose, poniéndose sus audífonos y subiendo el volumen del discman para que el metal retumbara. JB solo se servía un tonic y se sentaba justo al lado de Karina. Así hasta las 7 u 8 de la noche. JB en un tiempo quiso ser una estrella de hard core o metal. Solía vestir de negro, con sudaderas con estampados de machos cabrios, cruces invertidas, etc. Los pantalones los usaba rotos, tenía el cabello largo y a todas horas, igual que ahora Karina, quería escuchar fuertes agudos en una sola escala y el doble bombo en sus oídos. Aprendió a tocar bateria, no era bueno, sabía lo básico pero ni como afición le ayudaría. ¿Qué fue lo que sucedió con JB? Si los Caníbal Corpses y Gama Ray eran sus favoritos. Una tarde, en una tienda de discos, mientras buscaba un cd de Unleashed, escuchó un fondo musical que le pareció extremadamente nostálgico, preguntó por el cd y le dijeron -----es John Coltrane----. Por alguna razón compró el disco y se quedó sin su metal, sin dinero; y se olvido de las superfluas imágenes que decoraban siempre las portadas de los cds de los Caníbal Corpses.

JB se enfrascó en el Jazz, en el be bop y el hard bop. Y ahora, después de mucho tiempo se negaba a dejar de lado sus cds del 60 remasterizados y sin el siseo de los ya casi olvidados acetatos. Karina le soportaba muchas cosas a JB, pero el jazz era algo que por el momento no le interesaba, ni aunque JB le explicara sobre el; y la variedad de escalas con las que se toca el jazz, Karina le decía ----escuchemos otra cosa, eso es muy rosa------. JB pensaba -----si toda la codeína que Parker se metió, y el vino que mato a Bud Powell son el resultado de lo rosa del bop, es preferible no vuelva a tomar más vodka tonic ------.

Body: En el auto también había jazz, en cierta ocasión, mientras JB conducía furiosamente y sonaba el cd de vocal jazz de Katherin Walen (vocal de los squirrel nut zippers) , Karina iba tranquilamente comiendo un tamarindo, incluso movía un poco su cabeza al ritmo de la música. Karina no tiraba los huesos del tamarindo, los acumulaba en su boca y sus mejillas se veían infladas. JB volteaba a verla y Karina se picaba los cachetes. Juan reía y seguía conduciendo atentamente. Un chevy conducido por una recatada oficinista, tuvo la imprudencia de cruzarse y quedar delante del auto de JB. Él, arremetió, se pegaba mucho al auto blanco, le tocaba el claxon, prendía las luces. La mujer, saco la mano e hizo algunas señas, eso enfureció más a JB. Karina seguía llenándose la boca con los hueso del tamarindo, le comenzaba a gustar un poco el jazz de whalen, cuando JB emparejó al auto blanco, observó a la conductora, apretó eject y salió el cd. Karina llevaba su ventana abierta y JB arrojó el cd de vocal jazz hacía la conductora del chevy. Se escuchó un rechinido de llantas y JB solo sonrió. Al final, Karina se había metido 18 huesos de tamarindo, los contaron uno por uno, se trago dos más, pero esos no cuentan dijo JB buscando una estación de radio en dónde mencionaran que tan lento sería la calzada de tlalpan.

"EASY LISTENING"

-------Son como “video-clips” que en ocasiones me bombardean al escuchar una canción------ le decía a Daniela; ella parecía enfadada, pude imaginar su serio semblante tras su think pad de los años 90. Tardaba en contestarme y cuando lo hacía, sus “No”, “Si”, “ya no me importa nada” evidenciaban quizás un mal día, un severo resentimiento por mí, o una fuerte pelea con su “novio” con el que dice vivir y que es tan “chistosillo” que le lleva tamales por la noche.

Pensé en él como un atlético hombre de negocios bajando los vidrios eléctricos de su opel vectra 2004 y gritando -------3 de mole y 4 verdes------; puede que el enojo de Daniela haya sido que el novio se olvidó de los tamales de dulce, pero, por lo que haya sido la hostilidad era “evidente”.  -------Yo le aprecio mucho aún----- le dije (cosa que es cierto).  ------Yo pensé que no----- contestó. El que haya dejado de sentirme bien a su lado no significa que la aborrezca o que los 6 o 7 meses que pasamos se diluyeron, aunque, para ella es así, dice ya “ni siquiera pensar en esos momentos”. Yo si los pienso y la mayoría de las veces me sacan una sonrisa; para que dramatizar sobre las pérdidas cuando estás en cada momento cuidando lo que dirás a la otra persona.

Esos “video-clips” que le comentaba a “Miss Courtney” suelen ser de buenos tiempos, como cuando tengo ensoñaciones de películas porno musicalizadas por Juan García Esquivel; eso soñé ayer, la versión porno de "La carabina de ambrosio" con el ratón Crispín (interpretado por Luis de Alba) discutiendo con la "ratona" esa ninfomana y la gran orquesta de García Esquivel tocando sus éxitos del "easy listening". Daniela debería conseguir esos programas e invitar a su novio a verlos mientras comen sus tamales comprados en  "polanco". Vaya mal día que tuvo Daniela, los míos, son siempre iguales, no me quejo, aunque no hay mucho nuevo en mi vida, tengo la ventaja de no compartir la cama con alguien y no poner el despertador a las 7 am.

jueves, julio 22, 2004

"CERVECERIA LOLITA"

JUAN BEAT
Durante mucho tiempo, esas bancas verdes que están en la alameda central fueron mi lugar de tristezas. Me quedaba las noches “enteras” acostado en ellas y conociendo gente desquiciada que paseaba por el centro. Hoy había una enorme fila de policías acordonando las aceras. Cerca de dónde me senté a esperar una llamada telefónica había reporteros, televisoras; no sabía que pasaba, hasta después, al ver un periódico vespertino supe de la llegada a Gulliani al DF.

La llamada no llegó, el teléfono siguió inerte. Decidí pasar al Orizaba. Ya tanto tiempo de cordura me estaba haciendo mal. El Orizaba es la cantina más apestosa que existe en la ciudad, según cuentan Burroughs iba por su heroína; y aunque se dice mucho del Salón Orizaba yo solo iba para sentirme peor. Y no eran ellos los que desprendían espantosos olores ni los que daban pena por su estado. Era yo, el peor de todos ellos, un intento de escritor influenciado por la literatura busura sin poder defenderme ante un fuerte abatimiento. Nada especial en el Orizaba, así que caminé rumbo a República de Ecuador esquina con eje Central, El 33 estaba clausurado; no había travestís fuera, ni tipos mal encarados rondando por los alrededores. Entonces, solo caminé hacia Garibaldi, si no podía hundirme más, al menos quizás encontraría una navaja de rasurar en mi yugular. Días anteriores a la presentación de Ferlinghetti en Bellas Artes, después de que Estuardo folló con una prostituta adolescente, mientras yo lo esperaba sentado en la banqueta, nos fuimos a Garibaldi. Eran las 4 am y en el mercado aún había pozole. Pedí pozole y una negra modelo. Estuardo unos tacos de bistec y también una cerveza. Amanecimos en Garibaldi., no estábamos ebrios, ni tristes, solo era la mejor forma de matar el tiempo . Estuardo ese día a las 7 de la noche tenía que regresar a Guatemala, lo hizo, pero se fue con un dolor de estómago espantoso. Y yo, tres días después leí en Bellas Artes

Aun era muy temprano, las 9:30 de la noche. Caminé y fui a dar por el metro normal; no conozco mucho por allá, pero que importaba. Busqué un lugar, otra banca, o un bar que pareciese no confiable. Mi búsqueda fue efectiva, pronto vi un luminoso anuncio de “Cervecería Lolita”. Me metí, muchos de los que estaban en la barra bebiendo voltearon a verme, se escucharon mentadas y rechiflas. Alguien me gritó --------Hey niño salte------; yo ni siquiera lo reté con la mirada, me acerqué a la barra y pedí una cerveza. No había caguamas, solo corona de 350 ml. Pedí una y busqué un lugar. En ese instante, sentí como quisieron sacarme la cartera, reaccioné, pero mi teléfono celular cayó al suelo. Un tipo gordo lo tomó y me dijo burlonamente --------me lo prestas--------. Ya a esas alturas me daba lo mismo quedar aturdido por el olor a tabaco y canciones de Chavela Vargas o que un tipo hurtara mi teléfono. -----Hazlo------ solo eso dije. Caminó hacia un rincón, a lo lejos observé como “hacía como que llamaba”, en realidad no se si lo hizo o no. Me bebí 2 cervezas más y casi a las 11:00 pm salí a buscar dónde orinar. Me acerqué al gordo y puso el teléfono en la mesa de aluminio. Lo tomé y no pasó nada.

Orinaba en un árbol y vi que venían un grupo de personas, tomé mi celular y lo metí a la mochila, rápidamente guardé también la cartera. Me senté en el piso, recargado sobre la pared y esperé. Vaya que si fue un susto, un tipo alto, Aide, Nadia y dos hombres más. Durante meses quise encontrarme con ella y ahora, precisamente hoy, uno de los peores días, estaba justo “arriba de mi”, se veía imponente, su cabello negro suelto hasta los hombros, una gruesa chamarra adidas la cual ocultaba su delgada figura. Pensé se alejaría, pero se detuvo, miró a su hermana y me dijo ----estás bien Juan----. Se acercó más y se hincó, quise abrazarla, sentí ese impulso, pero Aide me detuvo; me ayudó a levantarme y Nadia, la hermana de Aide le dio 100 pesos y le dijo ----te esperamos en casa de mis primos----. Caminaron y dieron vuelta hacia la derecha en la esquina. -----Juan ten esto, toma un taxi a casa------. Metió el billete en la bolsa de mi pantalón y se alejó. Solo unos metros después, dio la vuelta ----Ven Juan no pasa nada------ Caminamos a una avenida, tomó un taxi y le dijo -------- a Tenorios, atrás de galerías coapa-------- Subió primero y me dijo -----Ven, sino, me puedo arrepentir---Durante los 40 minutos de camino no hubo más plática, llegando a su casa me preparó “la cama “ con una colchoneta (en la que solíamos dormir juntos), salió de la casa por unos instantes y al regresar apareció frente a mi con una cerveza. -----Tómala, te hará mal quizás, pero que más da…--------- También sacó algo del refrigerado y lo puso a calentar. ------Sírvete lo que quieras, me voy a dormir------. Se metió a su cuarto y yo me quedé sentado en la colchoneta con una soledad y tristeza infinita.

Por la mañana al filo de las 10 me desperté, no había nadie, solo una nota. ------Mi madre llega hoy al DF, yo voy a ver a Gabriel. Es mejor que antes de las 2:00 pm te vayas.---------- Recogí la colchoneta, las gruesas colchas, las acomodé donde yo ya sabía y supe que después de ese día Aide me aborrecería, y no me equivoqué.

martes, julio 20, 2004

El rey del surf

JUAN BEAT
JB era un borracho de 25 años, cada vez que le preguntaban a que se dedicaba, él contestaba ----soy escritor---- en realidad era un pobre diablo, un "estudiantillo ya muy mediocre" que no hacia más que visitar a algunos amigos, beber y hacer malos poemas de vez en cuando. JB llegó a la calle de Isabel la católica y toco en una vieja puerta de un edificio de 4 pisos. La puerta estaba entre abierta, entró y vio al "Rey del Surf" acostado en un catre. Llevaba puesto un jersey de los rangers de n.y (un equipo de hockey bastante bueno principalmente en los 90) y unos calzones ya medio raídos. JB se sentó a su lado y sacó de su mochila una botella de vino barato "El Rey del Surf" era un escritor importante que solo se dedicaba a beber, a pasar la mayoría de las noches en antros de travestis y fornicar con mujeres. Para JB "El Rey del Surf" era el guru de una especie de generación de escritores mal hechos.

Pásame esa tasa----le dijo el rey del surf a JB

JB tomó la tasa, sopló dentro de ella y salió algo de polvo. Sirvió vino hasta el tope y se lo dio al rey del surf. Tomó un poco de vino, lo vomito y de un gran trago se bebió lo que quedaba en la tasa. ¿qué haces por acá? Si necesitas dinero no tengo. Tuve que mandar un guión para alguna de esas novelas semanales que lee toda la gente, pero no me ha llegado el dinero. Por cierto, no viste una puta parada en la entrada del edificio, me debe algunos pesos y no me los ha pagado, cree que con venir a tirarse unos pedos y levantarse la falda para que le chupe su coño ya me doy por satisfecho. Cuando te vayas, si la vez dile que es una puta. Sirve más vino, esta muy malo, pero no importa.

JB sirvió más vino, sacó unas cuantas hojas y se las mostró al "Rey del Surf". ----son mis nuevos poemas--- dijo JB. "El rey del Surf" los tomó, se limpió el vino que le escurría por la barbilla y comenzó a leerlos en voz alta:

La gente que gasta servilletas blancas es más confiable.

Quien demonios puede confiar en un poeta

Que se sienta frente a una pc a escribir,

Abre una lata de cerveza,

Se rasca el trasero,

ocasionalmente se masturba

Y se limpia el semen con servilletas blancas,

Alguna "dama" podría confiar en gente así?

por cierto,

creo que terminaré este poema para ir por una servilleta blanca.

----Que mal poema, es lo peor que he escuchado últimamente y eso que diario me llegan cartas y cartas de "poetas y escritores" que intentan que les ayude a publicar algo. Lo que no se imaginan es que cada carta que llega medio la leo y la pongo en una bolsa de plástico y hago un combustible para el boiler. ¿Recuerdas los "combustibles"? Eran unas bolsas amarillas que estaban llenas de aserrín. Eso hago con las cartas, incluso con el recibo de luz. Dejemos de hablar y vamos al "pájaro". ¿Lo conoces?

----Si, es un "bar" de tabla roca que esta en República de Perú, frente a la coliseo.

El "Rey del Surf" se sentó en la orilla del viejo catre, tomó el único pantalón que tenía, se lo puso, dio un trago directo de la botella de vino. Se acercó a la ventana y orino. JB saco dos latas de cerveza, se la bebieron en un par de minutos y salieron hacia el "pájaro".

Caminaron sobre Isabel la católica y llegando a la esquina de perú dieron vuelta hacia la derecha. ---- ¿Recuerdas la última vez que estuvimos en al coliseo?---- dijo JB. -----Si, fue el día que te enfermaste de sarna------ contestó el rey del surf

JB y "El Rey del surf" entraron al pequeño bar y mientras buscaban un lugar donde sentarse, un soldado raso le lamía el pene a otro y en un pequeño escenario 4 tipos llamados:The Magnifics tocaban. JB vomitó después de sentarse, "El rey del surf" pidió dos cerveza y bebieron hasta que la mayoría de los que estaban en el lugar se recostaban en el piso y fornicaban.

Juan Beat